El reconocimiento facial podría llegar más allá de los smartphones

El reconocimiento facial ha pasado de ser un sistema biométrico revolucionario exclusivamente para los móviles como lo tiene el iPhone X y otros smartphones a aplicarse en campos tan variados como la seguridad nacional o para realizar compras.

La próxima gran implantación va a cambiar radicalmente la forma que tenemos que comprar entradas para eventos como conciertos, obras de teatro, partidos de futbol, etc… Resolviendo de un plumazo el problema de la reventa de entradas y agilizando enormemente las colas previas a los eventos.

Ticketmaster será la empresa encargada de llevarlo a cabo. La compañía ha anunciado que va a introducir el reconocimiento facial en sus procesos de compra. Dadas las importantes ventajas que presentan.

Gracias al reconocimiento facial, se podrá vincular tu ticket digital con tu imagen, así que para disfrutar de cualquier evento bastará con que cruces la entrada. Asimismo, si tu entrada está asociada a tu cara, será muy complicado que algunas personas obtengan beneficios procedentes de la reventa de entradas.

Sin duda alguna el hecho de que una empresa tan importante como Apple haya decidido implementar el reconocimiento facial en sus dispositivos más allá de algunos errores que esta pueda tener, hace e influye que otras empresas distintas al ambito de móviles u ordenadores se fijen en esta tecnología y las implementan en sus productos o servicios, para así estar a la vanguardia y no quedarse estancados y obsoletos.

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